Natividad Gadea

Natividad Gadea

Gerente de Planificación de Red del Grupo Euskaltel

Nacida en Bilbao en 1967. Estudié en el Colegio Hijas de Jesús, finalizando mis estudios de COU en Maristas. Aprobada la selectividad decidí empezar los estudios en Informática en la Universidad de Deusto. Al acabar me fui a Madrid para realizar un Master en Sistemas y Redes de Telecomunicaciones, y mientras lo estaba cursando fui contratada por AT&T(luego Lucent Technologies, ahora NOKIA), para su departamento de Ingeniería de Conmutación, donde estuve 6 años realizando labores de Desarrollo y verificación de conmutación, señalización y red inteligente para servicio de voz.
 
Mi vida profesional, puedo decir que he tenido 3 partes.
 
De la primera etapa (Madrid) puedo destacar que gané experiencia participando en equipos internacionales, aprendiendo la valía del trabajo en equipo y de la comunicación como tractores del éxito y la consecución de objetivos. Evidentemente también se desarrollan conocimientos técnicos, que en este tipo de proyectos son  muy específicos y necesarios.
 
Una segunda etapa marcada por una decisión personal y profesional de volver a Euskadi, donde tuve la fortuna de entrar a forma parte del Proyecto Euskaltel en el año 1997. Aprovechando mi experiencia técnica, y la de algunos otros conseguimos lanzar un Operador Vasco de Telecomunicaciones; todo un sueño, hecho realidad, donde he podido poner en práctica mis conocimientos técnicos a la vez que he crecido en temas organizativos, procesos, acuerdos, contratos,… De esta etapa puedo destacar la satisfacción por el trabajo bien hecho, donde
 
20 años después seguimos a tope, e iniciando una tercera etapa que es la de crecimiento de este proyecto en otras áreas geográficas.
 
En este punto me encuentro, mi tercera etapa profesional centrada en liderar uno de los grupos técnicos de la Compañía para realizar los proyectos de integración de redes para todos los servicios que actualmente presta el grupo Euskaltel en sus tres zonas geográficas de referencia. En este momento son fundamentales el rigor técnico para definir las nuevas soluciones de red y la formación de equipos distribuidos geográficamente que funcionen con los valores de la Compañía: Agilidad, Innovación, Honestidad y Cercanía; necesarios para poder facilitar productos y servicios de telecomunicaciones de calidad para la sociedad en la que vivimos.

PATROCINAN/BABESLEAK
COLABORAN/LAGUNTZAILEAK
ORGANIZA/ANTOLATZAILEA