Concepción Azcuenaga

Directora de Operaciones Industriales en Aerometallic-Grupo Aernnova

Ingeniero Industrial por la ETSII, Universidad del País Vasco. Inicié mi carrera profesional como Consultor en ANDERSEN CONSULTING (hoy ACCENTURE). Posteriormente desempeñé responsabilidades ejecutivas (Director Calidad, Desarrollo Corporativo, Dirección Industrial, New Business Development, Modelo de Gestión,…) en diferentes áreas de negocio del Grupo Gestamp, sector automoción.

En los últimos años, y ya en el Grupo Aernnova como Director de Operaciones Industriales de la Unidad de Negocio de Componentes Metálicos, Aerometallic, con 7 plantas industriales entre Europa-México y recientemente USA, y más de 1000 personas, lidero la gestión operativa de estas compañías (fabricación, ingeniería procesos, logística, RRHH, calidad, industrialización nuevos Programas…) del sector aeronáutico, y proyectos de optimización de la Organización y Gestión Empresarial en línea con el crecimiento internacional del Grupo.

Asimismo, participo en las áreas de Desarrollo Tecnológico, con proyectos de Innovación orientados a la Industria 4.0, con la promoción de nuevos procesos de fabricación para la mejora de competitividad de nuestras empresas, y proyectos tecnológicos en colaboración con las grandes compañías aeronáuticas, clientes y socios estratégicos a la vez.

Concepción Azcuenaga